viernes, 22 de mayo de 2020

New Reading and Grammar Practice

Have You Seen My Glasses?




Hy kids, you have new assignments on TRAVELERS. Its the reading of "Have You Seen My Glasses" book, and two more PARTICIPLES exercises.

Take your time, many of you seems to be able to read a book in less than a minute. THIS IS NOT REASONABLE and I will take it into account.

No lo hagáis corriendo. Algunos de vosotros parecéis capaces de leer un libro en menos de un minuto. ESTO NO ES RAZONABLE y lo tendré en cuenta. 

Also, Corrections for yesterday´s Grammar Activities (Activity Book page 71) has already been shared by RAICES.

Study grammar and vocabulary on page 112 (Only part 1 for now)


jueves, 21 de mayo de 2020

ALREADY and YET

PRESENT PERFECT Strikes Back!!


Hi guys!, today we will learn about the ADVERBS: ALREADY and YET. These words are usually used with present perfect setences. Examples:


ALREADY se usa en frases afirmativas. Significa YA

  • I have already finished my homework. 

(MEANING: Yo YA he terminado mis deberes)

YET se usa en frases negativas. Significa Aún/Todavía.

  • I haven´t finished my homework yet

(MEANING: Yo no he terminado mis deberes AÚN/TODAVÍA)


YET también se usa en preguntas. En este caso puede significar YA. 
También, si la frase es itnerrogativa Y negativa, puede significar TODAVÍA.

  • Have you finished your homework yet?. 

(MEANING: ¿Has terminado tus deberes YA?)


  • Haven´t you finished your homework yet?. 

(MEANING: ¿No has terminado tus deberes TODAVÍA?) - ¡Aquí estoy expresando sorpresa!


Whatch this video for a more detailed explanation:





HOMEWORK:


ACTIVITY BOOK, PAGE 71: 1, 2, 4.

CORRECTIONS TOMORROW.

Responsabilidad Social y cuarentena (21/05/2020)

Responsabilidad Social y cuarentena


Queridos alumnos y alumnas, ahora es más importante que nunca mantener buenos valores cívicos y ciudadanos. Ser responsables es fundamental para acabar con la pandemia que estamos viviendo, y en ello tú juegas un papel fundamental.

1- Mira este vídeo, dónde se explica cómo se expandió el virus COVID-19, y cómo estamos haciendo, entre todos, que desaparezca.




2- Ahora quiero que reflexiones. Para cada una de estas situaciones, responde a estas preguntas: (Lee bien las instrucciones antes de responder)

- ¿Hay algo que se esté haciendo mal? 
- ¿Cómo afecta ésto la persona de cada situación?
- ¿Cómo afecta cada situación a toda la sociedad? 
- ¿Cómo podría hacerse diferente, de forma más responsable?


SITUACIÓN A: Cuando se enteró de que había un virus en su ciudad, John fue corriendo al supermercado y compró 25 cajas de mascarillas. "Necesito protegerme a mí y a mi familia"-Pensó.


SITUACIÓN B: Durante la desescalada, el gobierno permite que los niños den un paseo con sus padres a horas específicas, pero siempre manteniendo la distancia de seguridad con otras personas. Peter ve a su mejor amigo en la calle y los dos se ponen a jugar al pilla-pilla. 


SITUACIÓN C: La mamá de Steven no sabe inglés. El maestro de inglés sigue mandando para trabajar desde casa. Steven hace las tareas en menos de un minuto, sin pensar y escribiendo cualquier cosa. La mamá piensa que su hijo se esfuerza mucho al ver la tarea terminada a diario, y le recompensa con tiempo extra para jugar video juegos.


INSTRUCCIONES: Escribe 3 párrafos (uno por cada situación) respondiendo a las preguntas. Las respuestas deben ser elaboradas, se pedirá repetir el trabajo si se dan respuestas cortas. Se valorará la reflexión razonada y que se den ejemplos. Se puede entregar en formato digital, o una foto a la libreta. 

Entregar antes del próximo viernes 29.

martes, 19 de mayo de 2020

Unit 7: Helping Hand: Introduction

Vocabulary: Helping Each Other


Hi kids! Today we start a new unit. How do you help at home? Have you ever thrown a party? What do you do when it´s your birthday? Let´s see some new bocabulary!

1st: watch this video:


2nd: Exercises on pages 72 and 73 of your PUPILS BOOK:
1- (Answer the questions on notebook)
3- (match vocabulary in the box with the correct number. Do this with me while watching the video)
5- Read the texts on the tablets. Look up the words you don´t know in a dictionary.

3rd: Practice: exercises page 70 of the ACTIVITY BOOK: 1, 2, 3 (copy box on notebook) and 4.

Corrections on RAÍCES in a couple of days.

lunes, 18 de mayo de 2020

Light Energy (video-explicación) 18/05/2020

Light Energy

(This is the work for the whole week - Este es el trabajo para toda la semana)



What does light energy need to happen? Why can we see colours? Why are there rainbows? Learn these and other facts with the next videos.




-- En este vídeo, explico las páginas 58 del libro de Naturales --


Main idea: Light sources can be ARTIFICIAL or NATURAL

-- En este vídeo explico cómo funcionan las ondas de luz --


Main idea: Light energy is made of many waves. Some of them we can see, but some other not. 
White light has the waves of all the colors.

-- En este vídeo explico porqué vemos los colores que vemos -- 


Main idea: Light can be reflected, absorbed or refracted. 
We see the leaves green, because that is the color wave that is being reflected.


-- En este vídeo, explico las páginas 61 del libro de Naturales (Lee la 60 por ti mismo) -- 



HOMEWORK!!

READ PAGES 58, 59, 60 and 61

Exercises 4, 5, 6, 7, 8 and 9 from pages27, 28 and 29 of your Natural Science Activity Book.

Volunteer: Do the experiment on page 61 ("TRY THIS") 
and write an explanation of what is happening.


THIS IS THE WORK FOR THE WHOLE WEEK!!, You don´t have to do it all at once, but I will continue with  HEAT energy next week. Make sure you understand and ask any questions you have in the comments of this entry

ESTE ES EL TRABAJO DE TODA LA SEMANA!! No tienes que hacerlo todo de golpe, pero continuaremos con la Energía Calorífica la siguiente semana. Asegúrate de entender y preguntar cualquier duda que tengas en los comentarios de esta entrada.


jueves, 14 de mayo de 2020

Sound Energy (Video-explicación) 14/05/2020

Sound Energy


What does energy need to happen? Can you hear sound in SPACE? How do animals use sound to survive? Learn this and other things watching this video.

-- En este vídeo, explico las páginas 56 y 57 del libro de Naturales --




-- Después de ver el vídeo, haz estos deberes. Luego, busca materiales y realiza el experimento del teléfono casero que te propongo. Escribe un párrafo con tus conclusiones (intenta responder a las preguntas que te formulo y da tu opinión) y mandamelo junto con una foto de tu teléfono casero --

HOMEWORK:

Exercises 1, 2 and 3, pages 26 ans 27 from the ACTIVITY BOOK

EXPERIMENT (Mandatory):

Read page 57 and make your own telephone. Try different materials for the cups and the string.  Take a photo of your telephone and send me a paragraph (digital or a photo from your notebook) with your conclusions. Try to answer these questions:

- Do the phones work when the string is tense? Why?
- Does a shorter or a longer piece of string work best? Why?
- Which material work best

Show us your Head-Fi station at it's current state. No old ...

Watch this video for more help:



DEADLINE FOR THE EXPERIMENT: 21/05/2020 (next THURSDAY)

viernes, 8 de mayo de 2020

Flipbooks! (08/05/2020)

Animation Project - Proyecto de Animación


Hi guys!, do you know what a FLIPBOOK is? They are short animations made with blank paper. They are fun and simple, do you want to try?

FLIPBOOK SAMPLE:







FLIPBOOK INSTRUCTIONS: (MIRA LOS DOS VÍDEOS)

Para hacer Flipbooks, sólo necesitas un lápiz y hojas de papel. Podéis añadir colores con lápices, rotuladores o lo que se os ocurra. Siempre es mejor que sean hojas duras, de cartulina. En papelerías venden láminas para tomar notas que podréis usar. Comprar papel especial no es obligatorio, podéis empezar con post-its o con cualquier tipo de hojas que tengáis en casa.

Un clip o pinza os ayudará a mantener las hojas unidas.
Staples Pinzas Clip, 32 mm, caja de 12 | Kalamazoo.esPost-It Super Sticky 654S-N - Pack de 5 blocs de notas, 90 hojas ...

Se recomienda usar una ventana o un dispositivo con luz para calcar los dibujos (no calques sobre una superficie que no sea de cristal, podrías romper la pantalla de tu ordenador)




(Modo simple: usa un taco de post-its notes o una librera.Añade pequeñas variaciones en cada hoja para que haya movimiento.)




(Modo avanzado: usa papeles sueltos, y calca los dibujos en una ventana o superficie dura de un ipad o teléfono. Añade pequeñas variaciones en cada hoja para que haya movimiento.)

PRO FLIPBOOKS!






EVALUACIÓN


Para la evaluación del proyecto, enviar un pequeño vídeo (lo que dure la animación será suficiente) En el vídeo, los alumnos/as pueden comentar brevemente su animación y qué le ha parecido el proyecto. 

Se valorará que la animación sea fluida, más que la calidad del dibujo. La presentación (el uso de colores, rotulado de los dibujos, etc) y la duración de la animación (la cantidad de dibujos que incluya) también serán valoradas positivamente. 

ENTREGA DESDE EL 18 al 27de MAYO