viernes, 8 de mayo de 2020

Flipbooks! (08/05/2020)

Animation Project - Proyecto de Animación


Hi guys!, do you know what a FLIPBOOK is? They are short animations made with blank paper. They are fun and simple, do you want to try?

FLIPBOOK SAMPLE:







FLIPBOOK INSTRUCTIONS: (MIRA LOS DOS VÍDEOS)

Para hacer Flipbooks, sólo necesitas un lápiz y hojas de papel. Podéis añadir colores con lápices, rotuladores o lo que se os ocurra. Siempre es mejor que sean hojas duras, de cartulina. En papelerías venden láminas para tomar notas que podréis usar. Comprar papel especial no es obligatorio, podéis empezar con post-its o con cualquier tipo de hojas que tengáis en casa.

Un clip o pinza os ayudará a mantener las hojas unidas.
Staples Pinzas Clip, 32 mm, caja de 12 | Kalamazoo.esPost-It Super Sticky 654S-N - Pack de 5 blocs de notas, 90 hojas ...

Se recomienda usar una ventana o un dispositivo con luz para calcar los dibujos (no calques sobre una superficie que no sea de cristal, podrías romper la pantalla de tu ordenador)




(Modo simple: usa un taco de post-its notes o una librera.Añade pequeñas variaciones en cada hoja para que haya movimiento.)




(Modo avanzado: usa papeles sueltos, y calca los dibujos en una ventana o superficie dura de un ipad o teléfono. Añade pequeñas variaciones en cada hoja para que haya movimiento.)

PRO FLIPBOOKS!






EVALUACIÓN


Para la evaluación del proyecto, enviar un pequeño vídeo (lo que dure la animación será suficiente) En el vídeo, los alumnos/as pueden comentar brevemente su animación y qué le ha parecido el proyecto. 

Se valorará que la animación sea fluida, más que la calidad del dibujo. La presentación (el uso de colores, rotulado de los dibujos, etc) y la duración de la animación (la cantidad de dibujos que incluya) también serán valoradas positivamente. 

ENTREGA DESDE EL 18 al 27de MAYO

Espíritu de superación e integración (08/05/2020)

IAN

Ian es un niño normal, que sueña con poder jugar en el parque como un niño normal. Sin embargo, algo le impide hacer realidad su sueño. ¿Será capaz de vencer las barreras?

Mira el vídeo y responde a las preguntas en tu libreta de lengua o en formato digital (a ordenador): 




-¿Qué estaba impidiendo realmente que Izan jugara en el parque?

-¿Has conocido alguna vez algún niño/a con dificultades de movilidad? Piensa en 3 juegos diferentes que pueda jugar con un niño/a como Ian en un parque.

- ¿Te parece que Ian ha sido valiente? Explica porqué



Enviar las respuestas por Raíces (una foto de la libreta, o en formato digital). 
COPIA LOS ENUNCIADOS.