jueves, 21 de mayo de 2020

ALREADY and YET

PRESENT PERFECT Strikes Back!!


Hi guys!, today we will learn about the ADVERBS: ALREADY and YET. These words are usually used with present perfect setences. Examples:


ALREADY se usa en frases afirmativas. Significa YA

  • I have already finished my homework. 

(MEANING: Yo YA he terminado mis deberes)

YET se usa en frases negativas. Significa Aún/Todavía.

  • I haven´t finished my homework yet

(MEANING: Yo no he terminado mis deberes AÚN/TODAVÍA)


YET también se usa en preguntas. En este caso puede significar YA. 
También, si la frase es itnerrogativa Y negativa, puede significar TODAVÍA.

  • Have you finished your homework yet?. 

(MEANING: ¿Has terminado tus deberes YA?)


  • Haven´t you finished your homework yet?. 

(MEANING: ¿No has terminado tus deberes TODAVÍA?) - ¡Aquí estoy expresando sorpresa!


Whatch this video for a more detailed explanation:





HOMEWORK:


ACTIVITY BOOK, PAGE 71: 1, 2, 4.

CORRECTIONS TOMORROW.

Responsabilidad Social y cuarentena (21/05/2020)

Responsabilidad Social y cuarentena


Queridos alumnos y alumnas, ahora es más importante que nunca mantener buenos valores cívicos y ciudadanos. Ser responsables es fundamental para acabar con la pandemia que estamos viviendo, y en ello tú juegas un papel fundamental.

1- Mira este vídeo, dónde se explica cómo se expandió el virus COVID-19, y cómo estamos haciendo, entre todos, que desaparezca.




2- Ahora quiero que reflexiones. Para cada una de estas situaciones, responde a estas preguntas: (Lee bien las instrucciones antes de responder)

- ¿Hay algo que se esté haciendo mal? 
- ¿Cómo afecta ésto la persona de cada situación?
- ¿Cómo afecta cada situación a toda la sociedad? 
- ¿Cómo podría hacerse diferente, de forma más responsable?


SITUACIÓN A: Cuando se enteró de que había un virus en su ciudad, John fue corriendo al supermercado y compró 25 cajas de mascarillas. "Necesito protegerme a mí y a mi familia"-Pensó.


SITUACIÓN B: Durante la desescalada, el gobierno permite que los niños den un paseo con sus padres a horas específicas, pero siempre manteniendo la distancia de seguridad con otras personas. Peter ve a su mejor amigo en la calle y los dos se ponen a jugar al pilla-pilla. 


SITUACIÓN C: La mamá de Steven no sabe inglés. El maestro de inglés sigue mandando para trabajar desde casa. Steven hace las tareas en menos de un minuto, sin pensar y escribiendo cualquier cosa. La mamá piensa que su hijo se esfuerza mucho al ver la tarea terminada a diario, y le recompensa con tiempo extra para jugar video juegos.


INSTRUCCIONES: Escribe 3 párrafos (uno por cada situación) respondiendo a las preguntas. Las respuestas deben ser elaboradas, se pedirá repetir el trabajo si se dan respuestas cortas. Se valorará la reflexión razonada y que se den ejemplos. Se puede entregar en formato digital, o una foto a la libreta. 

Entregar antes del próximo viernes 29.