lunes, 25 de mayo de 2020

Heat Energy (25/05/2020)

Heat Energy!

Lee la página 62 y 23 del Pupils Book. 

A continuación, mira los vídeos en orden y realiza las tareas.

 Divide este trabajo en varios días 

(no mandaré más tareas de ciencias hasta el viernes).


Heat Part 1:

Heat is a type of energy, produced by the movement of molecules in matter. This energy is transferred from a hot object to a cold object. Thsi can happen by means of conduction, convection or radiation. Radiation needs no matter, it requires waves!!



Here is a drawing of how heat transfer happens during water boiling (agua hirviendo):

LEARN: / APRENDE:


Heat Part 2:

Temperature is not the same as heat! Temperature is how we measure heat. Heat is a type of energy transferred from a hot object to a cold object through conduction, convection or radiation. States of matter are: solid, liquid and gas. High temperatures produce changes in the state of matter, and expansion of gases.





HOMEWORK:


PRACTICE: Exercises 10, 11, 12 and 13 from your Activity Book (pages 29 and 30).

INVESTIGATION: Look up the definition of "THERMAL CONDUCTOR" and "THERMAL ISULATOR". Use the Internet to find 5 materials that are good thermal conductors, and 5 materials that are thermal insulators.

(Busca la definición de "Conductor Térmico" y "Aislante Térmico" en Internet. Encuentra 5 matteriales que sean buenos conductores térmicos y 5 materiales que sean buenos aislantes térmicos)

EXPERIMENTATION: Experiment on page 63 (Pupils Book): "TRY THIS". You will need a bowl of hot water, a bottle of plastic and a balloon. CON LA AYUDA DE TUS PADRES. Si no tienes globos, puedes usar guantes o bolsas de plástico pequeñas. Responde a estos apartados (IN ENGLISH):


A: Before the experiment, what do I think that is going to happen?
B: After the experiment: what has happened?
C: Applying knowledge: How does an air balloon work?

A: Antes del experimento, ¿qué pienso que va a ocurrir?
B: Después del experimento: ¿qué ha pasado?
C: Aplico lo aprendido: ¿Cómo funciona un globo aerostático?

----------------------------------------------------

Entregamos por RAICES el apartado "INVESTIGATION" y el de "EXPERIMENTATION" (foto o formato digital). El experimento DEBE SER SUPERVISADO POR UN ADULTO. En caso de no disponer de medios suficientes para realizarlo, escríbanme por privado en RAICES.

Próximo viernes 29, mandaré tarea de práctica de toda la unidad y QUIZZIZ de Repaso. Los alumnos deben planificarse para estudiar y plantear dudas. Pondré un control sobre los contenidos de la unidad el VIERNES 5 de JUNIO.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felix la pagina 23 ya la leímos ¿se leen las paginas 62 y 63 verdad?

    ResponderEliminar
  3. hola felix como se hace este experimento esque no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pones un globo a una botella vacía (que, en realidad, está llena de aire). Calientas agua, SIEMPRE CON LA SUPERVISIÓN DE TUS PADRSE, y pones la botella en el agua. Observa qué ocurre y responde e a las preguntas.

      Eliminar
  4. Hola felix de naturales he hecho los deberes pero no entiendo el número 1 un abrazo Fairouz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al ejercicio 10, peinsa si lo que de verdad entra por la ventana es "frío", o, quizás, energía.

      Eliminar
    2. Reflexiona: ¿es el frío algo en sí? ¿Es una energía, como lo es el calor? ¿o es, más bien, una sensación?

      Eliminar
    3. Esta pregunta es realmente difícil de responder, ¡pero dale al coco!

      Eliminar
  5. Félix no puedo entrar en el quizziz de heat energy me dice que ha caducado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar