viernes, 8 de mayo de 2020

Flipbooks! (08/05/2020)

Animation Project - Proyecto de Animación


Hi guys!, do you know what a FLIPBOOK is? They are short animations made with blank paper. They are fun and simple, do you want to try?

FLIPBOOK SAMPLE:







FLIPBOOK INSTRUCTIONS: (MIRA LOS DOS VÍDEOS)

Para hacer Flipbooks, sólo necesitas un lápiz y hojas de papel. Podéis añadir colores con lápices, rotuladores o lo que se os ocurra. Siempre es mejor que sean hojas duras, de cartulina. En papelerías venden láminas para tomar notas que podréis usar. Comprar papel especial no es obligatorio, podéis empezar con post-its o con cualquier tipo de hojas que tengáis en casa.

Un clip o pinza os ayudará a mantener las hojas unidas.
Staples Pinzas Clip, 32 mm, caja de 12 | Kalamazoo.esPost-It Super Sticky 654S-N - Pack de 5 blocs de notas, 90 hojas ...

Se recomienda usar una ventana o un dispositivo con luz para calcar los dibujos (no calques sobre una superficie que no sea de cristal, podrías romper la pantalla de tu ordenador)




(Modo simple: usa un taco de post-its notes o una librera.Añade pequeñas variaciones en cada hoja para que haya movimiento.)




(Modo avanzado: usa papeles sueltos, y calca los dibujos en una ventana o superficie dura de un ipad o teléfono. Añade pequeñas variaciones en cada hoja para que haya movimiento.)

PRO FLIPBOOKS!






EVALUACIÓN


Para la evaluación del proyecto, enviar un pequeño vídeo (lo que dure la animación será suficiente) En el vídeo, los alumnos/as pueden comentar brevemente su animación y qué le ha parecido el proyecto. 

Se valorará que la animación sea fluida, más que la calidad del dibujo. La presentación (el uso de colores, rotulado de los dibujos, etc) y la duración de la animación (la cantidad de dibujos que incluya) también serán valoradas positivamente. 

ENTREGA DESDE EL 18 al 27de MAYO

Espíritu de superación e integración (08/05/2020)

IAN

Ian es un niño normal, que sueña con poder jugar en el parque como un niño normal. Sin embargo, algo le impide hacer realidad su sueño. ¿Será capaz de vencer las barreras?

Mira el vídeo y responde a las preguntas en tu libreta de lengua o en formato digital (a ordenador): 




-¿Qué estaba impidiendo realmente que Izan jugara en el parque?

-¿Has conocido alguna vez algún niño/a con dificultades de movilidad? Piensa en 3 juegos diferentes que pueda jugar con un niño/a como Ian en un parque.

- ¿Te parece que Ian ha sido valiente? Explica porqué



Enviar las respuestas por Raíces (una foto de la libreta, o en formato digital). 
COPIA LOS ENUNCIADOS.

jueves, 7 de mayo de 2020

Irregular Verbs TABLE PRACTICE

NEW PRACTICE ON TRAVELERS

Hi kids, today, TRAVELERS assigments focus on the use of the irregular verbs table:


Please, enter TRAVELERS and do the NEW ASSIGMENT.


It looks like this. Please, mind that some verbs might be regular and not appear in the table:


miércoles, 6 de mayo de 2020

Present Perfect Virtual Class with Félix (06/05/2020)

Please, watch this videos IN ORDER - Por favor, ved estos vídeos EN ORDEN

En el último vídeo explico cómo acceder a las tareas y hago un ejemplo para resolver todas las duas y errores que me habéis compartido por Raíces.


VIDEO 1: THIRD PERSON and PRESENT PERFECT.

VIDEO 2: INTERROGATIVE AND NEGATIVE SENTENCES in PRESENT PERFECT


VIDEO 3: How to do ASSIGNMENTS IN TRAVELERS 
(TUTORIAL y ejemplo de cómo hacer una actividad correctamente)

This is what Félix has done this week (06/05/2020)


Watch this video, and leave a message in the comments:







(Write an example of something you have done this week or the last weekend)

Write the sentence in the comments!!

lunes, 4 de mayo de 2020

NEW UNIT introduction 04/05/2020

UNIT 5: SOUND, LIGHT and HEAT


Hi guys!, we are going to start a new unit. This unit is related to SOUND, LIGHT and HEAT energy. We already know these types of energy, so let´s learn some more!


Look at the photos on pages 54 and 55 of your Natural Science Students Book, and think about these questions:


How do sound, light and heat energy travel? What do they have in common?


The answer is......


WAVES!  --  ¡ONDAS!

We can hear sound waves thanks to our ears.
We can see light waves thanks to our eyes.
We can feel heat energy waves thanks to our skin and the nervous system.


YOU MUST KNOW (TU DEBES SABER):

Energy travels through waves, but matter doesn´t. That is why the ball in the next video only goes up and down, but not in the direction of the wave
La energía viaja a través de las ondas, pero no la material. Esa es la razón de que la bola del siguiente vídeo sólo vaya arriba y abajo, pero no en la dirección de la onda.

LOOK at this experiment:



You can do your own waves with a rope! Try this experiment at home: take a rope, tie the rope and move the rope to see the waves.


Homework 04/05/2020

Práctica TRAVELERS (2)


Tenéis una práctica en los ASSIGNMENTS de la plataforma TRAVELERS. Se titula: 

Present Perfect Practice 2

1- Accede a travelers: travelers.miltoneducation.com
2- Introduce tu usuario y contraseña (se te ha enviado por Raíces)
3- Presiona ASSIGNMENTS, y realiza las tareas que tengas asignadas: 
Por ahora, una lectura y dos prácticas.


You will need this table to do the exercises:


Si no te has aprendido ya esta tabla, debes empezar a hacerlo lo antes posible.
 ESTUDIA HOY LA PARTE AZUL OSCURA y VERBO TO BE